Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, ha presentado su renuncia como defensor legal de Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilapa, luego de haber estado ausente durante 48 horas desde que las autoridades de Morelos desmintieran su afirmación sobre un presunto secuestro exprés.
En un video difundido en redes sociales, Martínez Bello explicó que su decisión de renunciar se basa en que el objetivo inicial de localizar al obispo se ha alcanzado, y que los abogados de la Diócesis de Cuernavaca asumirían el caso. Rangel Mendoza había sido reportado como desaparecido del 29 al 29 de abril, en medio de la sospecha de un secuestro exprés.
Te puede interesar: Obispo Salvador Rangel entró acompañado y en buen estado de salud a hotel
El abogado afirmó que, una vez que el religioso fue ubicado, los abogados de la Diócesis de Cuernavaca se encargarían de todos los asuntos relacionados con su ubicación y seguridad.
Sin embargo, a pesar de la declaración de Martínez Bello, este se mantuvo alejado de los temas y de las declaraciones a la prensa desde que se confirmó que la desaparición del obispo no estaba vinculada a un secuestro exprés, según lo indicó el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo.