Octavio Sias Lugo, abanderado por el PVEM a la alcaldía de Cusihuiriachi, presentó una queja ante la Fiscalía de Chihuahua y ante las instancias electorales, relatando que fue secuestrado y agredido por sujetos enmascarados, quienes lo amenazaron y exigieron que abandonara su postulación.
La fiscal de la zona occidental del estado, donde está ubicado dicho municipio, Silvia González, indicó que en su declaración, Sias Lugo narró que el jueves a las 10:30 horas mientras se desplazaba de la sede municipal al pueblo de El Mimbre, fue interceptado por un grupo de hombres enmascarados y armados que descendieron de una camioneta cerrada de color negro.
Cuatro personas con el rostro cubierto, vestidas con prendas negras de tipo táctico, lo bajaron de su automóvil, un Toyota del año 2007 de tono gris, le cubrieron la cabeza con una capucha y lo trasladaron a otro lugar. Además, lo agredieron en el rostro, la espalda y los brazos, advirtiéndole que era una advertencia para que renunciara a su candidatura.
La fiscal agregó que tras ser liberado, el candidato del Partido Verde se dirigió a la Policía Municipal para informar sobre los hechos y luego acudió a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para presentar la denuncia.
La funcionaria mencionó que el candidato reportó también el robo de su teléfono móvil y el daño en el parabrisas delantero de su vehículo, expresando su preocupación por su seguridad y la de su familia debido a las amenazas.
En relación con esto, la fiscal afirmó que en colaboración con las autoridades electorales y el afectado, se está considerando proporcionarle protección, y que este es el único incidente reportado en la región.
En Chihuahua, siete candidatos han solicitado seguridad personal para sus actividades electorales.
Con información de Heraldo de Chihuahua