Con un marcador global de 5-2 Columbus gana la semifinal y se enfrentará a Pachuca en la final de la Concachampions.
El sueño del título internacional se esfumó para Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA. Columbus Crew, con un marcador final de 1-3, se impuso en la vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf y se clasificó a la final del torneo.
Un duro golpe para los dirigidos por Fernando Ortiz, que ahora deberán enfocarse en el Clásico Regio de los Cuartos de Final del Clausura 2024, donde buscarán enderezar el rumbo y evitar que el proyecto del «Tano» se tambalee.
El inicio ilusionó a la afición rayada. Al minuto 11, Maximiliano Meza abrió el marcador y parecía que la historia sería diferente. Sin embargo, un error garrafal del portero Esteban Andrada y la defensa al final del primer tiempo permitió el empate de Aidan Morris.
En la segunda mitad, la pesadilla se hizo realidad. Diego Rossi y Jacen Russell-Rowe marcaron para el Columbus Crew, sentenciando la eliminatoria y agigantando la frustración en la hinchada rayada. Incluso, un penalti fallado por Christian Ramírez en el tiempo agregado pudo haber ampliado la ventaja estadounidense.
Rayados se despide de la Concachampions, al igual que América, y ahora solo les queda el torneo Clausura 2024 para intentar salvar la temporada. La presión aumenta sobre Fernando Ortiz, quien aún no ha logrado superar la ronda de semifinales en torneos internacionales desde su llegada al banquillo albiazul.
FULLTIME!@ColumbusCrew defeats Rayados and takes the ticket to their first #ConcaChampions FINAL! pic.twitter.com/5xI0VCCqSg
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) May 2, 2024
El Clásico Regio contra Tigres se presenta como una oportunidad crucial para Rayados de levantar el ánimo y retomar el camino del triunfo. La afición exigirá resultados y el «Tano» deberá demostrar que tiene la capacidad para revertir la situación y encaminar al equipo hacia la gloria.