La tensa relación entre Saúl «Canelo» Álvarez y Óscar de la Hoya llegó a un punto álgido durante la conferencia de prensa previa a la pelea del mexicano contra Jaime Munguía.
Lo que comenzó como un evento para promocionar la pelea, se convirtió en un ring de insultos y reproches entre ambos.
De la Hoya inició las hostilidades, lanzando una serie de dardos al Canelo, acusándolo de «olvidar quién lo ayudó a convertirse en una estrella global» y de insultarlo durante los últimos dos meses en lugar de promover la pelea.
Oscar dela Hoya wastes no time disrespecting Canelo at the final press conference. #CaneloMunguia
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) May 1, 2024
Watch now: https://t.co/j02rZGbrUB pic.twitter.com/BHaPtZqmM8
El exboxeador mexicano también afirmó que Golden Boy Promotions, la promotora que fundó, fue la que «construyó a Canelo», y que este último ha intentado «destrozarla por décadas».
Las palabras de De la Hoya no tardaron en encender la ira del Canelo, quien lo interrumpió a gritos y casi llega a las manos con él. El tapatío arremetió contra su ex promotor, acusándolo de «lucrar con su nombre» y de ser una «lacra del boxeo» que solo busca «robarle la atención a Munguía».
El clima de tensión en la conferencia de prensa era palpable, y evidenció la profunda fractura que existe entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya. Lo que queda por ver es cómo afectará este incidente a la pelea del próximo sábado, donde ambos esperan salir victoriosos, aunque esta vez por fuera del ring.