El Dortmund gana en casa al PSG y se acerca a la final

Fecha:

El muro alemán se alza ante las ambiciones parisinas

El Borussia Dortmund se ha convertido en la gran piedra en el zapato de los favoritos en esta Champions League. Tras eliminar al Atlético de Madrid en cuartos, el conjunto alemán asestó un duro golpe al PSG, frustrando una vez más sus sueños de conquistar la Orejona. En un partido vibrante disputado en su inexpugnable estadio, el Signal Iduna Park, el Dortmund se impuso por la mínima (1-0) y se coloca en una posición ventajosa de cara al partido de vuelta en Francia.

Pese a que el marcador solo refleje una ventaja exigua, el Dortmund mereció un resultado más amplio. El conjunto local dominó el juego de principio a fin, llevando el ritmo del partido y generando numerosas ocasiones de gol. El PSG, por su parte, se vio superado en la medular y apenas inquietó la portería rival. La falta de pegada y la desconexión entre sus estrellas, como Messi y Neymar, fueron la tónica de un equipo parisino que parece haber perdido la mística de antaño.

El único tanto del encuentro llegó en la primera mitad, tras un magistral pase en profundidad que Fulkrurg bajó con maestría y definió con un zurdazo inapelable. A partir de ahí, el Dortmund controló el ritmo del partido y pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones. Un doble palo tras una jugada individual de Mbappé y un remate a bocajarro de Dembelé resumieron la falta de puntería del PSG.

Con esta derrota, el PSG se ve en una situación comprometida de cara al partido de vuelta. Si bien la eliminatoria no está sentenciada, el equipo parisino tendrá que mostrar una versión muy diferente a la de Dortmund si quiere seguir con vida en la Champions. El Dortmund, por su parte, se aferra a su ventaja y se ilusiona con alcanzar una final que se le resiste desde hace años.

Esta nueva decepción en Champions League supone un duro varapalo para las ambiciones del PSG. Tras la millonaria inversión realizada en los últimos años, el club parisino sigue sin poder levantar la ansiada Orejona. Las críticas hacia la gestión deportiva y la falta de un proyecto sólido comienzan a arreciar en el entorno del equipo.

Por su parte, el Borussia Dortmund se frota las manos con este resultado. El conjunto alemán, que ya sabe lo que es ganar la Champions (en 1997), se ve con opciones reales de volver a disputar la final. La garra, el buen fútbol y la solidez defensiva que han mostrado hasta ahora son argumentos de peso para creer en sus posibilidades.

La eliminatoria se definirá en París

El próximo martes 9 de mayo se jugará el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes. Allí, el PSG tendrá que remontar el gol en contra si quiere seguir soñando con la Champions. Un escenario apasionante que promete una noche vibrante en la capital francesa.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto