El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, ha solicitado voluntariamente su egreso del Hospital General ‘Dr. José G. Parres’ de Cuernavaca, Morelos, donde estaba siendo atendido tras su reciente secuestro.
Te puede interesar: Obispo Rangel pudo haber sido víctima de un “secuestro express”: Fiscal de Morelos
El comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Morelos a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que el lunes 29 de abril, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, solicitó su egreso del hospital donde recibía atención médica.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también confirmó la hospitalización del obispo emérito en el mencionado hospital de Cuernavaca, luego de que se informara sobre su desaparición horas antes.
Monseñor Rangel Mendoza, conocido por su labor de diálogo con grupos de delincuencia organizada en busca de la pacificación, fue reportado como desaparecido el pasado 27 de abril en el estado de Morelos, donde reside desde su retiro.
Las autoridades han abierto una investigación ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, mientras que la CEM ha solicitado la intervención del Gobierno federal y estatal para asegurar el regreso sano y salvo del prelado.