Análisis de agua en Benito Juárez revela condiciones normales: SACMEX

Fecha:

Según el seguimiento continuo llevado a cabo por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en 13 pozos y ocho puntos de control en la red principal de distribución de agua potable en la región norponiente de la ciudad, el Dr. Rafael Bernardo Carmona Paredes declaró que el agua en la alcaldía Benito Juárez presenta «parámetros dentro de los límites normales y sin detectar olor».

Esta información fue compartida durante una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno de la CDMX, donde el funcionario informó sobre los resultados de los análisis realizados al vital líquido en distintos puntos del norponiente de esa demarcación, resaltando la recolección y análisis de más de 4 mil 220 muestras de agua.

Por otra parte, Martí Batres, jefe de gobierno capitalino, especificó que la dependencia a su cargo movilizó a 2 mil 123 servidores públicos en equipos de ayuda a la población y estableció tres centros de comando y atención ciudadana en el Parque San Lorenzo, en el Parque Las Arboledas y el Parque Esparza Oteo, brindando asistencia a 20 mil 130 personas y realizando 20 mil 174 visitas domiciliarias.

Además, confirmó las tareas que incluyeron la participación de SACMEX en la limpieza de 9 mil 380 cisternas y tinacos, así como el despliegue de 1,709 pipas de agua y 17 camiones tipo vactor. También se proporcionaron 1 millón 64 mil 520 litros de agua potable en garrafones, se instalaron siete plantas potabilizadoras y se desplegaron más de 500 cuadrillas de limpieza.

El Gobierno de la CDMX expresó su agradecimiento

Por su parte, Martí Batres Guadarrama expresó su gratitud por el trabajo y la colaboración solidaria de 30 dependencias de la infraestructura capitalina que han contribuido para atender a los residentes de la alcaldía Benito Juárez, así como el respaldo de las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

De igual manera, el jefe de gobierno destacó la colaboración de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Cuajimalpa, Tláhuac, Xochimilco y Cuauhtémoc, además de la cooperación de los gobiernos de Hidalgo y el Estado de México, y los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y Chimalhuacán.

Por último, tanto el Gobierno de la CDMX como SACMEX agradecieron la cooperación del sector privado, que aportó una planta potabilizadora, pipas y garrafones de agua.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto