El gobernador de Coahuila se reunió con diferentes empresarios por su gira de trabajo en China, la cual continuará a otras ciudades de Asia
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, ha llevado a cabo una fructífera gira económica por Asia, con el objetivo de atraer inversiones que impulsen el crecimiento y la generación de empleo en la región. Durante su periplo, destacó encuentros clave con directivos de una importante empresa del sector automotriz, que ha mostrado interés en establecerse en Monclova, lo que promete incrementar tanto la cantidad como la calidad de los empleos disponibles en la región Centro.
En esta serie de encuentros estratégicos, el gobernador Jiménez presentó las ventajas competitivas de cada zona del estado de Coahuila, así como los sólidos índices económicos que lo posicionan como uno de los destinos más atractivos para la inversión en México. Bajo el lema «Coahuila Global», esta gira se enmarca en el compromiso de la administración estatal de promover un desarrollo equitativo en todas las regiones, destacando las características y potencialidades de cada una.
Desde el inicio de su gestión, el gobernador Manolo Jiménez ha priorizado la diversificación económica y ha realizado gestiones para aprovechar las oportunidades del fenómeno del nearshoring, así como para promover las fortalezas del estado, especialmente en seguridad y calidad de la mano de obra.
La delegación de Coahuila, con el respaldo de la Embajada de México en China, ha mantenido acercamientos con destacadas empresas automotrices a nivel mundial, mostrando el interés de estas en invertir en el país. Tras mesas de trabajo y reuniones durante el Auto Show de Beijing, la comitiva coahuilense se dirigirá a Shanghái, China, y luego a Japón, con el objetivo de cerrar acuerdos con empresas con las que se han entablado negociaciones durante este periodo.
La iniciativa liderada por el gobernador Jiménez representa un esfuerzo concertado para fortalecer la economía de Coahuila y promover el desarrollo sostenible a través de alianzas estratégicas con empresas internacionales. La gira por Asia se presenta como un paso significativo hacia la atracción de inversiones que impulsen el progreso y la prosperidad en la región.