La candidata a la presidencia municipal de Cuernavaca por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Ale Flores, junto con la representación de Morena, ha presentado una queja ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). La solicitud surge ante el presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Cuernavaca para favorecer a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) durante la campaña electoral.
La denuncia se basa en la difusión de un video en varios medios de comunicación, donde se observa al candidato a suplente de diputado local, Gerardo Abarca, presuntamente haciendo uso de recursos públicos al regalar pipas de agua para promover el voto a favor del PAN. Las imágenes muestran al director de los Servicios Públicos Municipales, en licencia para contender, distribuyendo agua a vecinos, vistiendo prendas de campaña.
Te puede interesar: Cuernavaca se prepara para elegir a su primera presidenta municipal
Ale Flores ha manifestado su preocupación por esta situación, señalando que no se trata únicamente de la entrega de pipas de agua, sino también del uso de luminarias y otros recursos municipales para favorecer las campañas del PAN. La coalición exige una investigación exhaustiva por parte del Impepac para garantizar la equidad en la contienda electoral.
La representación de Morena ante el Consejo Estatal Electoral espera que se tome acción sobre esta queja, en consonancia con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos, para asegurar un proceso electoral transparente y justo.