Lamentablemente, falleció José Armando, el niño aficionado del Cruz Azul que conmovió a todo México.
Fueron más de 120 quimioterapias en 9 años de lucha antes de tomar la decisión de no reiniciar su tratamiento contra la leucemia. El pequeño guerrero le pidió a su mamá que respetara su decisión porque quería disfrutar al máximo sus últimos días de vida.
Cuando los jugadores del equipo de sus amores conocieron su historia, le firmaron una camiseta, le mandaron un mensaje y le dedicaron una goleada en uno de los partidos más importantes del torneo. Ejemplo de valentía. Maestro de vida. Nuestras condolencias para sus familiares y gente cercana.
José Armando era un joven de 13 años que desde los cinco luchó contra el Cáncer y apenas hace unos meses decidió renunciar a su tratamiento y mejor “divertir la vida”, estando únicamente con cuidados paliativos.
Apenas hace una semana sus familiares se encontraban en búsqueda de donadores de plaquetas tipo O+ para el menor, quien se encuentra nuevamente delicado de salud.
Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 23, 2024
Descansa en Paz, campeón. #AzulDePorVida pic.twitter.com/ugo81m8YyW
¿Quién era José Armando?
José Armando Guzmán Mendoza era un pequeño de 13 años de edad xalapeño, quien había decidido dejar su tratamiento contra la leucemia quien deseaba tener una gran fiesta y conocer a su equipo de fútbol el Cruz Azul, mediante el apoyo de habitantes, familiares y amigos José Armando pudo disfrutar de varias fiestas, así como también su club de fútbol pudo mantener contacto con él, sin embargo, este por condiciones médicas no pudo viajar para acudir a ver a su equipo en un partido.