La exsecretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, y su esposo José Luis Peña Peña, están en el centro de un escándalo tras la revelación de cuentas bancarias en paraísos fiscales y la adquisición de una propiedad en Nueva York, además de terrenos y propiedades en Veracruz, Tabasco y Nuevo León.
Según documentos del FBI, las cuentas que fueron detectadas están a nombre de “José Luís Peña, Jeff Ferguson y Rocío Nahle (SIG CODE VDR00038/CD-000947856GGA TREASURE BOND FUTURE) las cuentas detectadas muestran movimientos financieros significativos, con depósitos que suman más de dos millones de dólares, fechados en enero de 2024. Además, se evidencian transferencias a diversas instituciones bancarias en el Caribe y Sudamérica, incluyendo First Caribbean International Bank y Scotiabank Bahamas.
Te puede interesar: Nueva propiedad de Rocío Nahle sale a la luz
Los detalles de las cuentas revelan movimientos monetarios de grandes sumas desde 2012 hasta enero de 2024, involucrando a diversas entidades financieras y personas, incluyendo a un individuo identificado como Jeff Ferguson.
Te recomendamos: La vida y los lujos de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz
En otro apartado se muestra el presunto traslado de divisas a Virgin Islands. Bank: Alhambra Bank & Trust LTD, y se muestra un número de cuenta: ACC_NUMBER: #38106227 AUTH: JOSÉ LUIS PEÑA-ROCÍO NAHLE-JEFF FERGUSON”.
Paralelamente, durante su gestión como secretaria de Energía, Nahle García y a través de la CRE (Comisión Reguladora de Energía), otorgó numerosos permisos de expendio de petrolíferos a empresas vinculadas al dueño que le vendió un lujoso departamento en Nuevo León. Empresas como Servifácil S.A de C.V. y Servicio Cúpula S.A. de C.V. ambas empresas propiedad del Sr Jesús Rogelio Lemarroy González, originario de Coatzacoalcos, Ver, recibieron la mayoría de estos permisos a nivel nacional entre 2019 y 2021.
Te recomendamos: Empresario denuncia a Rocío Nahle por presunto enriquecimiento ilícito
Las revelaciones plantean serias interrogantes sobre posibles conflictos de interés y prácticas financieras cuestionables, arrojando luz sobre la necesidad de una investigación exhaustiva.
Con información de Excelsior