La policía de Nueva York ha confirmado el fallecimiento de Maxwell Azzarello debido a la gravedad de las heridas sufridas tras prenderse fuego frente a la Corte. Azzarello, de 36 años y residente de San Agustín, Florida, fue hospitalizado después de rociarse con un líquido inflamable y prenderse fuego con un encendedor en un área cercana al tribunal neoyorquino.
Te puede interesar: Llega Donald Trump al Tribunal de NY
Testigos relataron que Azzarello había arrojado panfletos al aire antes de cometer el acto. Aunque fue llevado al hospital en estado crítico, lamentablemente no logró sobrevivir a sus heridas, según lo confirmado por un portavoz de la policía el sábado por la mañana. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre el incidente.
Los hechos ocurrieron poco después de que se seleccionara el jurado, compuesto por 12 titulares y 6 suplentes, para el histórico juicio del expresidente Donald Trump. Trump enfrenta cargos por presuntamente encubrir pagos a una exactriz de cine para adultos con el fin de comprar su silencio durante las elecciones de 2016.