Con la expectativa de que alguien pueda proporcionarles alguna indicación, por mínima que sea, sobre el paradero de sus seres queridos desaparecidos, familiares se congregan en la Estela de Luz, como parte de las actividades de la jornada nacional de búsqueda humanitaria, que comenzó hoy.
Te recomendamos: Colectivos de todo el país saldrán este 19 y 20 de abril a buscar a sus desaparecidos
En este lugar colocaron numerosas fichas de búsqueda de personas desaparecidas en diferentes estados del país y limpiaron las 41 placas que fueron instaladas desde 2014 sobre el pavimento con nombres de desaparecidos, a las cuales les pusieron un pequeño ramo de flores.
Al iniciar la jornada, las familias guardaron un minuto de silencio por «el amor, la paz y la unión», y tomados de las manos, formaron un corazón. «¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!», «¿Qué queremos?, ¡justicia!», fueron las consignas que resonaron en la Estela de Luz.
🕯 Al inaugurar la jornada en la "Unificación Nacional de Personas Desaparecidas" las familias guardaron un minuto de silencio por “el amor, la paz y la unión”, entre los asistentes, tomados de las manos, formaron un corazón.
— La Torre News (@latorrenews_mx) April 19, 2024
“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los… pic.twitter.com/VahEjOzkk0
Como parte de las actividades de la jornada nacional de búsqueda, se lleva a cabo en por lo menos 15 estados del país.