Además de ese castigo el portero de Tigres tendrá que pagar una multa económica y labores sociales.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informa las sanciones impuestas a los jugadores Nahuel Guzmán y Esteban Andrada, así como a los clubes Tigres y Rayados, derivadas de los lamentables sucesos ocurridos en el Clásico Regio celebrado el pasado
El caso de Nahuel Guzmán, quien dirigió un puntero láser hacia su rival, ha generado gran revuelo y ha sido merecedor de la sanción más severa: 11 partidos de suspensión, una multa económica y la realización de horas de servicio comunitario. La sanción comenzará a aplicarse de manera inmediata, lo que coincide con el período de recuperación que el jugador atraviesa por una lesión.
La FMF, a través de un comunicado oficial, reitera su compromiso con la justicia deportiva y la construcción de un fútbol basado en el Fair Play. La Comisión Disciplinaria, responsable de las sanciones, enfatizó: «asumimos nuestra responsabilidad de impartir justicia deportiva para construir un fútbol basado en el código de Juego Limpio».
Las sanciones impuestas a los involucrados buscan sentar un precedente claro y contundente. «Las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados», se lee en el comunicado.
La FMF detalló que las acciones de Nahuel Guzmán violaron los artículos 18 y 71 del Reglamento de Sanciones, los cuales prohíben ir en contra de los principios de deportividad, no acatar las disposiciones de los oficiales, incitar al público a comportamientos inadecuados, exhibir conductas antideportivas y realizar acciones que perjudiquen el Fair Play.
Este caso sirve como un recordatorio para todos los participantes del fútbol mexicano sobre la importancia de mantener una conducta ejemplar dentro y fuera de la cancha. La FMF continuará trabajando para promover el juego limpio y el respeto en el balompié nacional.
En la Comisión Disciplinaria asumimos nuestra responsabilidad de impartir justicia deportiva para construir un futbol basado en el código de Juego Limpio. Por eso hacemos públicas las sanciones que aplicamos tras lo acontecido en el Clásico Regiomontano.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 19, 2024