El primer encuentro entre las postulantes a la alcaldía de Venustiano Carranza se llevó a cabo sin la participación de Evelyn Parra, candidata de la coalición «Seguiremos Haciendo Historia» (Morena, PT y PVEM). Rocío Barrera, representante de la alianza «Va X la CDMX» (PAN, PRI, PRD), y Zurishaday Hernández, del Movimiento Ciudadano, lamentaron la ausencia de Parra y abordaron problemas de seguridad y comercio en la demarcación.
Barrera criticó la falta de compromiso de Parra al no asistir al debate y resaltó la carencia de servicios y seguridad en la alcaldía.
Te recomendamos: IECM establece fechas para debates de alcaldías y diputaciones locales
Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, expresó su deseo de dialogar con Parra en beneficio de los residentes de la demarcación. Además, alertó sobre las malas condiciones, escasez de fondos y corrupción en los mercados locales, afectando tanto a los comerciantes como a los consumidores.
Barrera propuso inversiones en seguridad, mejoras en el suministro de agua, establecimiento de estancias infantiles, construcción de una clínica para la población vulnerable y programas de apoyo para mujeres y jóvenes.
Te recomendamos: Define IECM orden de intervención para debate a jefatura de gobierno CDMX
Hernández se comprometió a combatir la corrupción que afecta a los comerciantes en la tramitación de documentos y resaltó la importancia de los mercados en Venustiano Carranza. También propuso programas para empresas establecidas, procedimientos más eficientes y gratuitos, y estrategias de promoción para aumentar la competitividad.
Ambas candidatas cuestionaron los datos de seguridad proporcionados por la alcaldía y coincidieron en la necesidad de implementar estrategias integrales contra la delincuencia.
En sus mensajes finales, Barrera destacó la importancia de que las familias de Venustiano Carranza se sientan seguras y orgullosas de su alcaldía, mientras que Hernández subrayó la necesidad de fortalecer la relación entre los habitantes y las autoridades locales.