El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el inicio del dispositivo de seguridad en 17 áreas de la Alcaldía Gustavo A. Madero, que involucra la movilización de 874 efectivos, 134 vehículos, 49 motocicletas y dos perros entrenados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y autoridades locales.
«La fuerza total que participará en este plan es de 3 mil 642 efectivos, 476 vehículos y 75 motocicletas. Se distribuirán de la siguiente manera: 2 mil 688 elementos, 224 vehículos y 75 motocicletas de la SSC; 30 efectivos y 10 vehículos de la FGJCDMX; 126 elementos y 21 vehículos, junto con dos perros, de la SEDENA; 18 efectivos y tres vehículos de la SEMAR; 70 elementos y 10 vehículos de la GN; y 710 efectivos y 208 vehículos de la Alcaldía Gustavo A. Madero», detalló.
Los efectivos operarán en 17 zonas, incluidas seis del Sector Pradera: Nueva Atzacoalco, La Pradera, Campestre Aragón, San Felipe de Jesús, Nueva Atzacoalco y Providencia; además de Madero, Lindavista, Vallejo, San Felipe De Jesús, Nueva Atzacoalco, Industrial, Tepeyac Insurgentes, San Juan De Aragón IV Sección, Residencial Zacatenco, Vallejo Poniente y Nueva Vallejo.
«Nuestros agentes estarán presentes para garantizar la protección ciudadana, brindar asistencia y seguir fortaleciendo la seguridad en la ciudad y especialmente en esta zona de Gustavo A. Madero», afirmó.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, anunció que, a partir de hoy, 600 policías adicionales, con el apoyo de 40 motocicletas y 70 equipos de trabajo, además de dos vehículos blindados UNIMOG, reforzarán la labor de 2 mil 088 policías, 154 patrullas y 35 motocicletas ya desplegados en la demarcación.
«La labor policial se refleja en las 170 detenciones por delitos de alto impacto, como homicidio, robo a transeúnte, robo a negocio y robo de vehículos, registradas en esta alcaldía», compartió.