Un hombre fue sentenciado a 55 años de prisión por el delito de feminicidio en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La sentencia fue dictada luego de que en el año 2023, el individuo arrebatara la vida a una mujer por asfixia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la sentencia impuesta a Eliott Michelle Acuña Figueroa, quien perpetró el crimen contra una amiga. Acuña Figueroa fue detenido en junio del año pasado en la Ciudad de México, en una operación conjunta de diversas autoridades, incluyendo la Fiscalía, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía de la Ciudad de México, las secretarías de seguridad de la capital y del Estado de México, así como la policía municipal de Atizapán de Zaragoza.
Te puede interesar: Feminicida de Cecilia Monzón podría salir de prisión por amparo
El crimen ocurrió el 21 de junio de 2023, cuando Acuña Figueroa caminaba con la víctima por la calle Coahuila, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Atizapán de Zaragoza. En algún momento, el individuo sometió a la mujer y le causó la muerte por asfixia por estrangulación, acto que quedó registrado por cámaras de videovigilancia.
La Fiscalía inició una investigación con perspectiva de género para esclarecer el crimen y detener al responsable. Tras ser detenido el año pasado, Acuña Figueroa fue sometido a un proceso legal que culminó con la sentencia de 55 años de prisión, una multa de 295,659 pesos, una cantidad de 1,556,100 pesos como reparación del daño, y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.