Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa convocan a un boicot electoral mientras exigen diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Afirman que el caso Ayotzinapa no puede esperar a los tiempos electorales y que la verdad y la justicia deben priorizarse.
La convocatoria incluye expandir las protestas e incorporar a maestros, campesinos e indígenas cuyos derechos también están en riesgo. Si no hay diálogo, advierten que la voz de Ayotzinapa resonará en las calles y empañará la fiesta electoral.
Sino no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa exigiendo verdad y justicia por los 43.
Llevaremos la lucha a las calles, particularmente llamamos al boicot a las campañas y al proceso electoral. Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa exigiendo verdad y justicia por los 43″, resaltaron
Te recomendamos: «El Gil», testigo de la FGR en el caso de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, se fuga
Critican la omisión del caso Ayotzinapa en los puntos de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, y señalan la falta de impulso a líneas de investigación relevantes debido a la ausencia de una fiscalía especial. Además, denuncian que la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia no es imparcial ni independiente.
Te recomendamos: Covaj condena medida de prisión domiciliaria a Murillo Karam por caso Ayotzinapa
Los padres subrayan la necesidad de investigar al Ejército por acción y omisión en el caso, lamentando la falta de voluntad política de López Obrador para abordar esta cuestión. Consideran que culpar a los abogados de encubrir al Ejército es una táctica para eludir responsabilidades.