El renombrado Tiger Woods sufrió un declive en el Masters de Augusta, escenario de algunas de las más destacadas hazañas de su trayectoria, al registrar una tarjeta de 82 golpes (10 sobre el par, una decena de impactos más de lo que exige el campo), lo cual lo relegó al lugar 52.
En una reñida contienda con numerosos competidores, el también estadounidense Scottie Scheffler se adueñó del liderato en solitario tras la tercera vuelta el sábado. Mientras la multitud animaba y aclamaba a su gran ídolo, Woods, un extenso grupo de golfistas se turnaban en el liderazgo del primer Grand Slam de la temporada.
Scheffler fue quien prevaleció en la disputa y comenzará la jornada definitiva, el día de hoy, como líder en solitario con un acumulado de 209 golpes (siete impactos menos de lo que exige el campo), a una mínima distancia de los también estadounidenses Collin Morikawa (-6) y Max Homa (-5).
El sueco Ludvig Aberg (-4) y el estadounidense Bryson DeChambeau (-3) también buscarán involucrarse en la batalla por el trofeo, que este año viene acompañado de un cheque récord de 3.6 millones de dólares.
Líder del ranking mundial, Scheffler había iniciado la vuelta empatado en la cabeza con Homa y DeChambeau y la concluyó solo en la punta gracias a un birdie final en el hoyo 18 muy celebrado por los seguidores.
El estadounidense, campeón en Augusta en 2022, aspira a unirse a Tiger Woods como los golfistas que han obtenido dos veces la chaqueta verde.