El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un comunicado advirtiendo sobre la llegada del frente frío número 45, el cual impactará principalmente en el sur de México, y el frente frío número 46, que afectará al norte del país.
Te puede interesar: Frente frío 39 recorrerá oriente y sureste mexicanos provocando lluvias en 12 estados
Sábado 13 de abril:
- La Península de Yucatán continuará bajo la influencia del frente frío número 45, con lluvias fuertes y chubascos.
- En el norte del país, el frente frío número 46 ocasionará rachas de viento fuertes.
- Se esperan fuertes lluvias en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, con intervalos de chubascos en Baja California, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Además, se pronostican lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México y Sonora.
Domingo 14 de abril:
- El frente frío número 46 interactuará con una vaguada polar y la corriente en chorro, provocando vientos de hasta 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, así como de hasta 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.
- Se prevén ventarrones de hasta 60 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.
- Intervalos de chubascos se esperan en Baja California, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, con la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras bajacalifornianas.
Por otra parte, se pronostica un ambiente caluroso a muy caluroso y baja posibilidad de lluvia en el resto del país debido a la presencia de un anticiclón.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas locales y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones, deslaves, vientos fuertes y descenso de temperatura.