El viejo adagio del fútbol volvió a cumplirse este fin de semana, demostrando que un cambio de entrenador puede ser el revulsivo que necesita un equipo en crisis.
Mazatlán FC, tras una semana turbulenta llena de noticias negativas, llegó a La Corregidora con la intención de dar un golpe de autoridad, y lo consiguió.
De la mano de Gilberto Adame, nuevo director técnico, el equipo del Pacífico mexicano se mostró ordenado y aprovechó los espacios que le brindó un Querétaro que pareció noqueado por la situación extradeportiva que atraviesa.
El partido no fue de alto voltaje, con pocas ocasiones claras de gol para ambos equipos. Sin embargo, Mazatlán FC fue el que más lo intentó, y encontró su recompensa en el minuto 42 gracias a un tanto de Andrés Montaño.
El gol fue un duro golpe para el equipo local, que no pudo levantarse en la segunda parte. Los Gallos Blancos intentaron buscar el empate, pero la falta de ideas y la desconfianza les impidieron crear peligro real sobre la portería rival.
En un descuido defensivo, Mazatlán FC aprovechó para sentenciar el encuentro con un gol de José Esquivel en el minuto 74.
Se durmió el gallo y cayó el 2️⃣do del @MazatlanFC 😎 pic.twitter.com/uJUnvciDCC
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 13, 2024
Con este resultado, Mazatlán FC se aleja de la zona de descenso (que no existe) mientras que Querétaro se hunde aún más en la crisis, tanto dentro como fuera de la cancha.
¡SORPRESA EN LA CORREGIDORA 🤩! pic.twitter.com/2YNwMfOMs4
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 13, 2024