En un incidente alarmante, el equipo de campaña de Graciela Villareal, candidata de Morena y el PVEM a la alcaldía de El Carmen, Nuevo León, fue objeto de un ataque a tiros.
Según los informes preliminares, los agresores perpetraron el acto desde una motocicleta en movimiento. Se reporta que el fotógrafo de la candidata, un joven de 33 años, sufrió heridas en el cuello como consecuencia del ataque, fue trasladado al hospital.
La candidata resultó ilesa en los sucesos que ocasionaron una intensa movilización en la zona.
🔴⚡️La candidata del @partidoverdemex y del@PartidoMorenaMx a la alcaldía de El Carmen, Graciela Villarreal, realizó hoy un mitin en la colonia Buena Vista.
— César Cepeda (@cesarmty) April 13, 2024
💥Reportes extraoficiales indican que ya resultó ilesa en el ataque armado.#NuevoLeon pic.twitter.com/GmdFT0KJJ2
Alrededor de las 6 de la tarde, llegaron al cruce de las calles Antares y Centauro dos individuos en una motocicleta y dispararon en dos ocasiones, causando heridas a una persona aún por identificar.
Agentes de la Sedena, Fuerza Civil, la Fiscalía de Justicia y autoridades municipales llegaron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad.
Con el respaldo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, se inició la búsqueda de los agresores.
En respuesta a este ataque armado, Waldo Fernández González, candidato al Senado de la República por Morena, condenó los hechos y anunció que se presentará hoy ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para exigir seguridad y protección para sus candidatos.
Judith y yo estamos profundamente consternados ante la noticia del ataque armado en el evento de campaña de nuestra compañera Graciela Villarreal, candidata a la alcaldía de El Carmen por Morena y PVEM.
— Waldo Fernández (@FdzWaldo) April 13, 2024
Y donde aparentemente hay un herido.
Condenamos este ataque y exigimos que…
Graciela Villarreal, candidata de Morena y el Partido Verde a la alcaldía de El Carmen, se encontraba realizando un recorrido y un mitin en el lugar. Tras el incidente, fue retirada rápidamente en un vehículo para su resguardo, mientras continúan las investigaciones sobre el atentado.