El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que el Metro de la Ciudad de México (CDMX) dejará de recibir boletos a partir del 20 de abril de 2024.
Según lo informado, esta fecha marcará el cese de la aceptación de boletos en las Líneas 2 y 3, donde aún son válidos para acceder al sistema de transporte.
A partir del domingo 21 de abril, el ingreso a las 24 estaciones de la Línea 2 (Tasqueña – Cuatro Caminos) y las 21 estaciones de la Línea 3 (Universidad – Indios Verdes) será exclusivamente mediante tarjeta de Movilidad Integrada. El STC instó a los usuarios a estar atentos a este aviso para evitar contratiempos al ingresar a las estaciones mencionadas, donde podrán adquirir tarjetas de prepago y realizar recargas en las taquillas y máquinas expendedoras.
A partir del sábado 20 de abril, el ingreso a todas las estaciones de las Líneas 2 y 3 será exclusivamente con la tarjeta de movilidad integrada. Utiliza tus boletos antes de esta fecha. Las 12 líneas de la Red brindarán acceso sólo con #TarjetaMI. pic.twitter.com/Sacur4ylal
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 12, 2024
Esta medida marca el final del proceso de modernización del método de pago del peaje en el Metro, que dice adiós al boleto magnético utilizado desde su inauguración en septiembre de 1969. Además, se destacó que en las 12 líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con validadores electrónicos para las tarjetas.