La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que el puerto de Acapulco se encuentra en pie y «brillando con más intensidad que nunca», al inaugurar el Tianguis Turístico 2024.
En su discurso, resaltó la importancia de esta edición para el destino, dado que la devastación causada por el huracán Otis en octubre del año pasado había sembrado dudas sobre la capacidad del puerto para organizar el evento.
El renacimiento de #Acapulco cobró vida en la Fiesta de Bienvenida del Tianguis Turístico 2024. Un evento que celebra la fuerza y el esplendor de nuestra Joya del Pacífico, que mantiene su encanto y magia sin importar el tiempo ni las adversidades. (1/2) pic.twitter.com/7WJ6Q8J3AK
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) April 10, 2024
Te puede interesar: El resplandor regresa a Acapulco con la celebración del Tianguis Turístico
La principal feria de México dio inicio a sus actividades oficiales con la participación de más de mil 337 compradores provenientes de 787 empresas, así como la presencia de representantes de más de 43 países, incluido México. El evento cuenta con la participación de mil 441 expositores pertenecientes a 852 empresas y representa a las 32 entidades federativas del país.
Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó los resultados positivos obtenidos por México en el primer bimestre del año, lo que sugiere que el país podría alcanzar la cifra histórica de 45.2 millones de turistas internacionales y generar ingresos sin precedentes por un total de 33 mil 375 millones de dólares para el cierre del año.
Durante los primeros dos meses del año, México recibió a 4.4 millones de turistas por vía aérea, lo que representa un incremento del 6.7% en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, el gasto turístico alcanzó los 5 mil 914 millones de dólares, un aumento de casi el 7% en relación con el primer bimestre de 2023.
En relación con la edición 48 del Tianguis Turístico, el secretario mencionó que existe un gran entusiasmo entre los asistentes a pesar de los desafíos que enfrentó Acapulco debido al huracán Otis.