Durante un encuentro con seguidores en Tlaxcala, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, anunció su compromiso de implementar un innovador modelo educativo centrado en el aprendizaje esencial de los estudiantes y no en la memorización de contenidos.
Gálvez destacó que bajo su mandato, los niños y adolescentes tendrán acceso a una tableta con conexión a internet, así como la oportunidad de aprender inglés, habilidades digitales, inteligencia artificial y robótica, con el objetivo de prepararlos para competir a nivel mundial en el mercado laboral del futuro.
«Queremos empleos del primer mundo. Queremos niños y jóvenes bien preparados y capacitados. Ese es el proyecto de educación que nosotros traemos. Un nuevo modelo educativo enfocado al aprendizaje esencial, no a la memorización. Ellos quieren ideología, nosotros queremos tecnología», enfatizó Gálvez Ruiz ante sus seguidores en el estadio de béisbol Blas Charro Carvajal.
Te puede interesar: Exhorta Xóchitl Gálvez al INE suspender “Mañaneras”
Además, la candidata propuso la implementación de la Beca Universal para estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, tanto en escuelas públicas como privadas, reconociendo el esfuerzo de aquellos padres que sacrifican para brindar una educación de calidad a sus hijos.
Gálvez Ruiz también prometió el retorno de las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, programas que fueron eliminados durante el actual gobierno federal, y subrayó su compromiso de combatir la trata de personas, uno de los delitos más graves que afecta a la región.
Con un llamado a la acción, instó a sus seguidores a salir a las calles y ganar el apoyo de millones de corazones para construir un México en paz el próximo 2 de junio.