Meta anunció hoy sus planes de intensificar la identificación de material generado por inteligencia artificial (IA) en sus redes sociales a partir del próximo mes de mayo.
Monika Bickert, vicepresidenta de contenido de Meta, señaló que la etiqueta «Hecho con IA», ya en uso para imágenes fotorrealistas, se aplicará más ampliamente a contenido audiovisual y gráfico.
Te puede interesar: X lanza su insignia azul para algunos usuarios
La plataforma marcará el contenido generado por IA si detecta señales visuales conformes a estándares de la industria o si los usuarios lo indican al subirlo. Este cambio en la política de Meta refleja la importancia que la empresa otorga a la transparencia y el contexto en medio de preocupaciones sobre la manipulación de contenido.
En lugar de eliminar dicho contenido, Meta optará por agregar etiquetas y contexto. Sin embargo, cualquier contenido que viole sus políticas será retirado, independientemente de si fue creado por IA o por humanos.
Te puede interesar: Google Maps ofrece listas de destinos populares en EU y Canadá
La empresa matriz de Facebook también confía en su red de verificadores de datos independientes para detectar contenido generado por IA que sea falso o engañoso.
El anuncio de Meta coincide con el creciente temor sobre el uso de herramientas de IA para sembrar el caos político, especialmente en un año con varias elecciones importantes, como las que tendrán lugar en Estados Unidos.
Más allá de estos eventos electorales, el avance de los programas de IA generativa conlleva la generación de un flujo de contenido perjudicial, según muchos expertos y reguladores, como las imágenes falsas («deepfakes») pornográficas de personas famosas, un fenómeno que también afecta a individuos anónimos.