El aspirante al Senado por Chiapas, Willy Ochoa, utilizó sus plataformas digitales para comunicar a sus seguidores su decisión de seguir adelante con sus actividades políticas, a pesar de la ausencia de un protocolo de seguridad integral.
El día de ayer, Ochoa, candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, recurrió a sus redes sociales para expresar su preocupación por la falta de respaldo en materia de seguridad, luego de que su equipo de campaña fuera objeto de amenazas y robos en días pasados.
El día de mañana, sin el protocolo de seguridad completo como lo prometió la secretaria @rosaicela_ para candidatos en zonas de alto riesgo, todo a medias, y sin garantías, realizaré una gira de trabajo por la sierra del estado, con la bendición de mi madre, la oración de mi…
— Willy Ochoa (@WillyOchoa_G) April 4, 2024
El político explicó que hoy dará inicio a una serie de actos de campaña en la zona serrana del estado, únicamente acompañado por la bendición de su madre, las oraciones de su familia y el respaldo de la ciudadanía, debido a la falta de cumplimiento del compromiso por parte de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
A pesar de manifestar su temor por emprender estas actividades sin el protocolo de seguridad prometido por las autoridades competentes, Ochoa destacó su deseo de llevar su mensaje y regresar ileso. «Con miedo, sí, porque soy humano, pero con la esperanza de llevar nuestro mensaje y regresar sano y salvo. Mantendré informados a todos», afirmó el candidato.
Es importante mencionar que Willy Ochoa tiene historial de violencia, incluyendo un secuestro del que fue víctima. Recientemente, su equipo fue interceptado, amenazado y despojado de un vehículo con propaganda en una carretera del municipio de Arriaga, en la región costera de Chiapas.