Necesitamos que el IMSS-Bienestar considere a comerciantes en vía pública de la CDMX como derechohabientes: Brugada

Fecha:

En una reunión con el Megabloque de Comercio Popular, integrado por más de 60 agrupaciones de tianguis y vendedores ambulantes, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, anunció medidas concretas para favorecer a este grupo y asegurar su acceso a la seguridad social.

Brugada resaltó la necesidad de abordar una de las principales demandas de los comerciantes en vía pública: el acceso a la seguridad social a través del IMSS-Bienestar.

«Necesitamos que el IMSS-Bienestar considere a los comerciantes de la Ciudad de México como derechohabientes, y nos comprometemos a garantizarlo», aseguró Brugada.

Te puede interesar: Brugada expone su plan de bienestar animal para la CDMX

Además, reconoció la importancia económica de este sector para la ciudad y la necesidad de abordar sus preocupaciones de manera integral. Instó a los comerciantes a convertirse «en defensores de la continuidad de la transformación».

Los comerciantes expresaron diversas demandas durante la reunión, incluido el combate a la extorsión y la inseguridad. Brugada aseguró que su administración combatirá el abuso, la corrupción y la impunidad, y solicitó la colaboración de la comunidad para abordar estos problemas de manera conjunta.

Te puede interesar: Brugada se compromete a defender el derecho al agua

Entre los compromisos específicos asumidos por Brugada con los comerciantes se encuentran la creación del Instituto de Comercio Popular, la implementación de Centros de Cuidado Infantil para hijos de comerciantes en vía pública y la promoción de la Utopía del Comercio, programas destinados a mejorar las condiciones laborales y de vida de este importante sector de la capital mexicana.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto