Esta mañana, la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México, que conecta Politécnico con Pantitlán, está operando sin contratiempos en todas sus estaciones, «al cien por ciento», luego del incidente vial que interrumpió parcialmente el servicio y afectó a miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que después de aproximadamente 10 horas de arduo trabajo, se logró seccionar el puente vehicular dañado por un camión que derrapó en Circuito Interior y bloqueó parte de las vías del Metro entre Oceanía y Aragón.
El @MetroCDMX informa que el servicio de la Línea 5 ya se ofrece con normalidad, todas sus estaciones se encuentran abiertas y en operación.
— Martí Batres (@martibatres) April 3, 2024
Los trabajos incluyeron el despeje del camión y los escombros sobre las vías, así como la restauración de la malla ciclónica y del cableado del Metro. Posteriormente, se realizaron pruebas operativas y se reanudó el servicio alrededor de las cinco de la mañana.
Martí Batres anunció que en los próximos meses se restaurará el puente peatonal dañado y proporcionó información sobre la mujer herida en el incidente, quien fue trasladada a un hospital para una reconstrucción facial y se encuentra en buen estado de salud.
Durante la suspensión del servicio en la Línea 5, se brindó apoyo con autobuses de RTP, unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Línea 4 del Metrobús para ofrecer alternativas de transporte.
El STC Metro confirmó que, tras una exhaustiva revisión, la Línea 5 volvió a operar normalmente, restableciendo por completo su servicio desde Pantitlán hasta Politécnico. La cooperación de más de 250 personas, incluyendo trabajadores del Metro y diversas dependencias, fue fundamental en la recuperación de la zona afectada.
Te puede interesar: Servicio restablecido en Línea 5 del Metro CDMX