La noche de este lunes 1 de abril de 2024, apenas tres horas después del asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, un comando armado secuestró al suegro de la candidata de Movimiento Ciudadano y alcaldesa con licencia de Moroleón, Alma Dennise Sánchez Barragán.
El dramático suceso quedó captado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde se puede observar a cuatro individuos encapuchados, portando armas largas, mientras uno de ellos amedrenta y fuerza a la víctima hacia un vehículo compacto.
El familiar de la candidata y empresario identificado como Fernando, se encontraba en un establecimiento ubicado en la avenida Ponciano Vega de esta ciudad cuando fue abordado por el grupo criminal.
Hasta el momento, ni Alma Denisse Sánchez ni las autoridades han emitido información al respecto, y el suegro sigue en calidad de desaparecido.
Este nuevo acto de violencia política sacude a Moroleón, donde apenas el año pasado Alma Dennise Sánchez sustituyó en la candidatura a su madre, Alma Rosa Barragán Santiago, quien fue asesinada durante un mitin de campaña. Ahora, en este proceso electoral, Sánchez Barragán busca la reelección como alcaldesa.
Con información de El Universal