Un fuerte terremoto sacudió Taiwán en las primeras horas del miércoles local, con una magnitud preliminar de 7.5. El epicentro del movimiento telúrico se registró en el noreste del territorio y sus efectos se sintieron en la capital, Taipei.
Ante el riesgo de un tsunami, se emitió una alerta para la prefectura de Okinawa, en Japón. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado víctimas como consecuencia del sismo. Las autoridades continúan evaluando la situación y brindando asistencia a las áreas afectadas.
🇹🇼#ÚLTIMAHORA | Un fuerte sismo estremeció Taiwán. El temblor, con una magnitud preliminar de 7.5, golpeó el noreste del territorio y se sintió en Taipei.
— La Torre News (@latorrenews_mx) April 3, 2024
Se activó una alerta de tsunami para la prefectura de Okinawa, en Japón. Hasta el momento, no se han reportado víctimas pic.twitter.com/LNSm20hLLj
🇹🇼 Masivos deslizamientos de tierra han sido desencadenados por el fuerte terremoto de magnitud 7.5 en el noreste de la isla. La situación es crítica. pic.twitter.com/sFZqrnAllK
— La Torre News (@latorrenews_mx) April 3, 2024
Las autoridades tanto de Taiwán como de Japón emitieron alertas de tsunami para sus zonas costeras, advirtiendo sobre posibles olas de hasta tres metros de altura. En Japón, la alerta se extendió a sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo la isla Miyakojima, según informó la agencia meteorológica japonesa.
Este acontecimiento se suma a una serie de desastres naturales recientes en Japón, incluido un terremoto de magnitud 7.6 en la prefectura de Ishikawa durante el Año Nuevo, que cobró la vida de más de 230 personas y devastó decenas de miles de viviendas.
Japón, conocido por su actividad sísmica, registra alrededor de una quinta parte de los terremotos de magnitud 6 o superior en el mundo. El país aún recuerda con pesar el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, que provocó una crisis nuclear en la costa noreste, marcando uno de los desastres más graves en la historia moderna del país.