La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó de forma unánime el registro de la candidatura del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, para el Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La decisión del TEPJF confirma que los derechos político-electorales de Eugenio Hernández permanecen vigentes, ya que no enfrenta procesos criminales que impliquen pena corporal, es decir, no está privado de su libertad.
«Era de esperarse que el PAN impugnara mi candidatura, es una señal de que saben que vamos a ganar. Afortunadamente, salimos adelante con el respaldo unánime de la Sala Regional del TRIFE«, expresó Eugenio Hernández en un comunicado.
El candidato del PVEM celebró la resolución, destacando que esta confirma su derecho a participar como candidato al Senado por el Estado de Tamaulipas.
«Agradecemos esta decisión que nos favorece, confirmando que todos mis derechos políticos están intactos y nos encaminamos hacia la Senaduría», añadió Hernández Flores.
El PAN había impugnado el registro argumentando que era ilegal debido a una resolución de la Secretaría de Relaciones Exteriores que autorizaba su extradición a Estados Unidos. Sin embargo, un juez federal en 2018 determinó que la extradición era inconstitucional, aunque la SRE la autorizó posteriormente.
Con información de Excelsior