Fue una de las últimas estrellas de la realeza del Hollywood de oro, que trabajó en varias películas y series de televisión
Barbara Rush, una popular actriz de las décadas de 1950 y 1960, que compartió créditos con Frank Sinatra, Rock Hudson, Paul Newman y otros actores cinematográficos de primer nivel y luego tuvo una próspera carrera televisiva, falleció a los 97 años.
La muerte de Rush fue anunciada por su hija, la reportera de Fox News Claudia Cowan, quien publicó en Instagram que su madre falleció el domingo de Pascua, sin dar a conocer las causas.
Cowan elogió a su madre como una de las últimas de la “realeza del viejo Hollywood» y dijo que era la “mayor admiradora” de su madre.
Claudia Cowan escribió: “Esta noche nos ilumina otra estrella. Mi hermosa madre fue llamada al cielo precisamente el día de Pascua -un guiño a la transición, la resistencia y la alegría que celebramos en esta feliz festividad- y sé que seguirá viva en nuestros corazones a través de recuerdos entrañables y películas. Era una actriz elegante y clásica y la mejor madre del mundo. Entre las últimas de la realeza del viejo Hollywood, siempre seré su mayor admiradora”.
En 1950 hizo su debut cinematográfico con un pequeño papel en The Goldbergs (Los Goldberg), basada en la serie de radio y televisión del mismo nombre. Protagonizó junto a Rock Hudson Captain Lightfoot (Orgullo de raza) y en la aclamada nueva versión de Douglas Sirk de Magnificent Obsession (Obsesión), Audie Murphy en World in My Corner y Richard Carlson en el clásico de ciencia ficción en 3D It Came From Outer Space (Vinieron del espacio), por el que recibió un Globo de Oro a la revelación más prometedora.
Otros créditos cinematográficos incluyen Batman (1966), donde hizo el papel de Nora Clavicle en un episodio de la serie protagonizada por Adam West. Y en la serie Magnum fue la tía Phoebe del protagonista Tom Selleck.
The Young Lions (El baile de los malditos), con Marlon Brando, Dean Martin y Montgomery Clift y The Young Philadelphians (La ciudad frente a mí) con Newman.
Hizo dos películas con Sinatra, Come Blow Your Horn (Gallardo y calavera) y la parodia de Rat Pack Robin and the Seven Hoods (4 gángsters de Chicago), que también contó con Dean Martin y Sammy Davis Jr.
Rush asumió papeles en series como Peyton Place, All My Children, The New Dick Van Dyke Show y 7th Heaven.