¿Cuáles son las razones por las que podrían llevarse mi coche al corralón?

Fecha:

Las disposiciones de tránsito experimentan cambios continuos y, a menudo, los conductores no están al tanto de las modificaciones. Sin embargo, es fundamental conocer el reglamento para evitar incurrir en infracciones.

El reglamento de tránsito del Edomex establece que, en caso de cometer una infracción grave, la unidad podría ser enviada al corralón, y es que el Artículo 118 del reglamento de tránsito del Estado de México establece que «sólo procederá la retención de cualquier vehículo, remitiéndolo de inmediato al depósito más cercano, en los siguientes casos»

  1. Por circular con placas de matriculación que no estén vigentes, debiendo realizar el retiro y envío de las mismas, dentro de los siguientes 5 días hábiles a la Secretaría de Finanzas.
  2. Cuando al vehículo le falten ambas placas o el documento que justifique la omisión.
  3. Cuando las placas del vehículo no coincidan en números y letras con la calcomanía o la tarjeta de circulación.
  4. Por invadir o estacionarse en los carriles, derecho de circulación y de contraflujo o confinado, para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad.
  5. Por conducir en estado de ebriedad o por el influjo de drogas enervantes o psicotrópicos.
  6. Por participar en un accidente de tránsito en el que se produzcan hechos que pudiesen configurar delito.
  7. Por prestar el servicio público sin la debida autorización.
  8. Por incumplimiento o violación reiterada de las condiciones fijadas para la prestación del servicio público de transporte.
  9. Por no cumplir con la verificación vehicular obligatoria, ser ostensiblemente contaminante o por circular cuando por restricción de carácter ambiental no le corresponda.

¿Cómo recuperar un auto del corralón?

Una vez que tu vehículo ha sido enviado al depósito, los policías responsables deben proporcionar de inmediato detalles sobre el auto: tipo de vehículo, matrícula y lugar de la infracción, con el fin de registrar el reporte en el centro de control correspondiente.

Una vez completado este proceso, se puede iniciar el procedimiento para recuperar el vehículo del depósito vehicular. Estos son los pasos a seguir:

  1. Acreditar la propiedad legal.
  2. Pagar las multas correspondientes.
  3. Tener licencia de conducir vigente.
  4. Llevar copia de la licencia.
  5. Presentar las llaves del vehículo.
  6. Si es necesario, se debe regularizar la vigencia de las placas de circulación.

Es crucial que tengas en cuenta que al saldar la multa por corralón, las autoridades utilizan los siguientes términos para llevar a cabo el cobro:

  1. Remolque del automóvil al depósito tendrá un costo aproximado de $935 pesos.
  2. La sanción variará entre 900 y 1,200 pesos, dependiendo de la causa por la cual el vehículo haya sido trasladado al depósito vehicular.
  3. Tarifa por cada día que el vehículo permanezca en el corralón, oscilará entre 81 y 100 pesos por día.
spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto