La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha confirmado este viernes la detención de un hombre identificado como José ‘N’, por su implicación en el lamentable feminicidio de la menor Camila ‘N’, suceso que ha conmocionado a la localidad de Taxco y sus alrededores.
El arresto se llevó a cabo el pasado 28 de marzo por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Taxco de Alarcón, tras ejecutar una orden de aprehensión en contra del sujeto por el delito de feminicidio. Esta acción se produce en un contexto de intensa presión y exigencia de justicia por parte de la comunidad, tras el secuestro y asesinato de Camila, una niña de apenas 8 años de edad.
#FGEGuerrero cumplimentó orden de aprehensión por el feminicidio de una menor en Taxco.
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) March 29, 2024
Nota completo ➡️ https://t.co/UqMOF6n54J pic.twitter.com/4sOGUVvFya
La desaparición de Camila ‘N’ ocurrió el miércoles por la tarde, cuando salió de su hogar con destino a la casa de una amiga para jugar. La comunidad se vio después sacudida por la tragedia, al recibir la familia de la menor llamadas de extorsión que demandaban una suma de 250,000 pesos a cambio de su liberación.
El caso tomó un giro aún más dramático el jueves, cuando la falta de acción inmediata por parte de las autoridades llevó a un grupo de habitantes locales a tomar justicia por su propia mano. En un evento separado relacionado con el caso, una mujer y dos hombres fueron sacados de su domicilio por la multitud enardecida, quienes los señalaban como presuntos responsables del crimen contra Camila. A pesar de ser inicialmente detenidos por la policía municipal para su traslado a la Fiscalía General del Estado, los sospechosos fueron interceptados por los manifestantes, quienes procedieron a agredirlos físicamente.