Wes Moore, gobernador de Maryland, anunció la implementación de medidas de emergencia tras el desplome del puente Francis Scott Key. De acuerdo con los primeros análisis, se determinó que el incidente fue un accidente, descartando cualquier indicio de actividad terrorista.
Reveló que el navío «Dali», causante del colapso del puente esta madrugada, emitió una advertencia de emergencia.
Imágenes asombrosas muestran el momento en que el barco se estrelló contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, enviando la colosal estructura de acero al río Patapsco, poco antes de la 1:30 a.m., hora del estehttps://t.co/jXbBrNvwl2
— La Torre News (@latorrenews_mx) March 26, 2024
Gracias a la rápida respuesta de las autoridades, se logró detener el tráfico vehicular que circulaba por esta vía crucial antes de que ocurriera el desastre.
“Lo que sí sabemos es que muchos de los vehículos fueron detenidos antes de que llegaran al puente, lo que salvó vidas de una manera muy, muy significativa“, aseguró en una rueda de prensa.
Moore elogió como «héroes» a quienes intervinieron para interrumpir el flujo de vehículos hacia el puente, el cual se derrumbó tras la colisión con el carguero de gran envergadura.
“Estas personas son héroes, ellas salvaron vidas“, dijo Moore, quien recordó que la investigación está en marcha y no puedo ofrecer más detalles sobre el número de vehículos que se encontraban en el puente en el momento del derrumbe, que ocurrió a la 1:30 de la madrugada, hora local.
Te puede interesar: Biden promete apoyo tras colapso del puente en Baltimore
Durante una rueda de prensa, Moore destacó que el buque «se aproximaba a una velocidad de ocho nudos, lo que significa que iba bastante rápido».
“Estoy muy agradecido por las personas que, una vez que se dio la notificación de que había un desastre, literalmente pudieron detener a los automóviles para que no cruzaran el puente“, añadió.
Te puede interesar: Buscan a por lo menos 7 víctimas de la tragedia del puente de Baltimore