qGianni Infantino, presidente de la FIFA, ha expresado su profunda decepción por los cánticos discriminatorios que se escucharon durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México y Estados Unidos.
«Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios», escribió Infantino en su cuenta de Instagram. «Es una vergüenza que este tipo de comportamiento siga ocurriendo en el fútbol».
El partido se vio interrumpido en dos ocasiones debido a los cánticos homofóbicos de algunos aficionados mexicanos. La FIFA ha abierto un expediente disciplinario a ambas federaciones.
Infantino ha hecho un llamado a la acción para erradicar el racismo y la discriminación del fútbol. «Tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir», dijo. «No hay lugar para la discriminación en nuestro deporte».
LEE TAMBIÉN: FIFA confirma a Arabia Saudita como sede del Mundial 2034
Las medidas tomadas por la FIFA son un paso en la dirección correcta, pero aún queda mucho por hacer. Es necesario que todos los actores del fútbol, desde los jugadores hasta los aficionados, se comprometan a crear un ambiente inclusivo y respetuoso.