En una audiencia ante la Corte de Distrito Basmanny de Moscú, tres de los cuatro sospechosos acusados de llevar a cabo el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, donde perdieron la vida más de 130 personas, reconocieron su culpabilidad.
Te puede interesar: Aumenta a 137 el número de víctimas en ataque en Crocus City Hall
Los acusados, identificados como Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakrami Rachabalizoda, Mukhammadsobir Faizov y Shamsidin Fariduni, enfrentan cargos por perpetrar un atentado terrorista en grupo, delito que podría resultar en cadena perpetua. La corte ordenó su detención preventiva hasta el 22 de mayo.
Durante el proceso judicial, Mirzoyev, Rachabalizoda y Fariduni admitieron su culpabilidad, mientras que Faizov, quien fue trasladado a la corte desde un hospital, permaneció en silencio con los ojos cerrados. Se informó que Faizov, que presentaba múltiples cortes y lesiones, recibió atención médica en la sala.
Los medios rusos reportaron que los sospechosos comparecieron ante la corte con evidentes signos de haber sido golpeados y torturados durante el interrogatorio por los servicios de seguridad rusos.
Te recomendamos: Rusia en duelo nacional tras atentado
El ataque, reivindicado por una rama del grupo Estado Islámico conocida como ISIS-K, provocó un día de luto nacional en Rusia. Este acto terrorista, ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall, dejó al menos 137 personas muertas y otras 180 heridas, siendo el ataque más mortífero en suelo ruso en años.