Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», enfatiza la importancia de implementar un Plan Nacional Hídrico para abordar la sequía en Durango y otras zonas del país. Destaca acciones como la consolidación del proyecto «Agua Saludable para La Laguna», el uso eficiente del agua y la tecnificación del riego agrícola.
En una conferencia de prensa en Gómez Palacio, Sheinbaum detalla las medidas para garantizar un manejo equitativo y eficiente del recurso hídrico, incluyendo nuevas fuentes de abastecimiento, distribución equitativa del agua y reforestación de áreas clave. Destaca que estas acciones forman parte de un Programa Nacional Hídrico para enfrentar la sequía en el norte y centro del país.
Además, anuncia la creación de uno de los 10 polos de bienestar en Durango para atraer inversiones y promover el desarrollo regional. También resalta la importancia de mejorar la conectividad a través del programa «Internet para todos» y la posibilidad de lanzar un nuevo satélite mexicano para mejorar la conexión en todo el país.
En cuanto a temas de seguridad, Sheinbaum reafirma el enfoque de la 4T en atender las causas del delito y critica las políticas anteriores que marginaron a los jóvenes. Invita a la oposición a compartir sus verdaderas posturas sobre programas sociales y nuevas decisiones legislativas.
Finalmente, Sheinbaum expresa confianza en la victoria de la 4T en Durango y en todo el país, destacando el apoyo del pueblo mexicano durante su campaña.
La conferencia de prensa contó con la presencia de otros candidatos de la coalición, quienes respaldaron el proyecto de Sheinbaum para transformar México.