Jaime González Pérez, abanderado por Morena para competir por la alcaldía de Acatzingo, Puebla, fue víctima de un homicidio la tarde del sábado.
Los informes iniciales señalan que González Pérez fue atacado mientras se encontraba en un terreno de su propiedad, un lote de automóviles, por individuos armados que ingresaron y abrieron fuego contra él.
El político, conocido como «El Maicero», no era la primera vez que aspiraba a la alcaldía de Acatzingo; ya había sido candidato en 2021, aunque en aquella ocasión bajo las siglas del PRI, resultando en una derrota.
Alejandro Armenta, candidato a gobernador de Puebla, expresó su pesar por el trágico suceso y confió en que las autoridades logren capturar a los responsables.
Condenamos el asesinato de mi compañero candidato a la presidencia de Acatzingo, Jaime González Pérez.
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) March 24, 2024
Confiamos en que la @FiscaliaPuebla realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó el violento ataque contra González Pérez y aseguró que se está colaborando en la investigación en conjunto con las autoridades de seguridad municipales, estatales y federales.
Condeno el ataque en contra de Jaime González Pérez, el día de hoy en Acatzingo. Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la @FiscaliaPuebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 24, 2024
Desde el @Gob_Puebla, colaboramos en…