Un grupo de afectados por el huracán Otis bloqueó la carretera México-Acapulco, exigiendo al Gobierno federal la entrega de enseres domésticos. Cerca de 50 personas interrumpieron el tráfico en la vía que va de la caseta de La Venta hacia Las Cruces, en la zona conocida como El Retorno, generando un congestionamiento vehicular.
Los manifestantes, que llevan 15 días esperando en un módulo deportivo sin respuesta, reclaman la falta de apoyo y la ausencia de militares. Han declarado que permanecerán en el lugar hasta recibir los enseres, a pesar del anuncio del Gobierno de que la entrega había concluido.
Entre los vehículos varados se encuentra un autobús con normalistas de Ayotzinapa, quienes se dirigían a una audiencia en los juzgados federales por el crimen de Yanki Khonan.
Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a policías acusados de asesinar a normalista de Ayotzinapa
El general Luis Cresencio Sandoval, de la Sedena, informó en la conferencia matutina del día de hoy, que se entregaron 250 mil paquetes de enseres domésticos a los afectados por el huracán Otis, incluyendo refrigeradores, vajillas, ventiladores, estufas, colchones y licuadoras, en un esfuerzo que abarcó desde el 6 de noviembre de 2023.