La Fiscalía se manifestó en contra de la libertad provisional para el exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, argumentando que persiste el peligro de evasión, dada su capacidad financiera y la elevada pena impuesta. Mientras tanto, el futbolista ha expresado su confianza en la justicia y su decisión de no escapar.
La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona llevó a cabo una audiencia para deliberar sobre la posible liberación del futbolista mientras espera que se confirme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de prisión por violación en una discoteca de la ciudad.
Te puede interesar: Mamá de Dani Alves envía mensaje a su hijo
Al concluir la audiencia, Alves intervino por videoconferencia desde la cárcel Brians 2, donde lleva más de un año en prisión preventiva. «Creo en la justicia. No tengo intención de fugarme», aseguró.
La Audiencia decidirá pronto si otorga la libertad a Alves, mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revisa los recursos presentados contra la sentencia que lo condenó. La Fiscalía ha solicitado que se mantenga en prisión al futbolista, argumentando que persiste el riesgo de fuga, especialmente después de la sentencia.
Te puede interesar: Preocupación por la salud mental de Dani Alves tras el juicio
La defensa, por su parte, ha señalado que Alves ya cumplió una cuarta parte de su condena y ha propuesto una fianza de 50 mil euros, la retirada del pasaporte y comparecencias semanales como alternativas a la prisión preventiva.
Te recomendamos: Escultura de Dani Alves vandalizada tras condena por agresión sexual