La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, María Adelaida Muñoz Jumilla, informó que en el último año se han registrado más de 17 mil casos de bullying en los planteles educativos de la entidad, constituyendo el dos por ciento del total de casos de acoso escolar.
La legisladora del Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh) reconoció la gravedad del problema y destacó que recientemente, la muerte de Adriel, un niño de 11 años, y el riesgo de pérdida de ojo de otro menor, evidencian la urgente necesidad de abordar esta situación.
Te puede interesar: Niño de 11 años muere tras ser víctima de bullying en Hidalgo
Muñoz Jumilla enfatizó la importancia de implementar medidas y protocolos específicos de prevención y detección del bullying, especialmente en las escuelas de educación básica, donde se concentra la mayoría de los casos.
A pesar de contar con la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación del Acoso Escolar, la legisladora lamentó que las acciones requeridas no hayan sido implementadas adecuadamente.
Asimismo, aseguró que estarán en contacto con los familiares de Adriel para garantizar que estos casos no queden impunes, y anunció colaboración con las autoridades para esclarecer y sancionar el incidente.
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, respaldó estas acciones y reiteró su compromiso de colaborar con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para esclarecer los hechos y hacer justicia.