El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que su gobierno mantendrá una postura neutral en las próximas elecciones de Estados Unidos, rechazando cualquier apoyo a candidatos extranjeros.
Desde Mexicali, Baja California, el mandatario destacó que solo ejercerán su derecho a cuestionar a aquellos que irrespeten a México.
«Nosotros no vamos a cometer el error que se cometió en el pasado de apoyar a ningún candidato de Estados Unidos, esa es una decisión que corresponde a los ciudadanos de Estados Unidos”, subrayó
Además, reafirmó su compromiso de denunciar a aquellos que amenacen o falten al respeto al pueblo mexicano, especialmente aquellos que adopten posturas inhumanas contra los migrantes.
Con respecto a los paisanos mexicanos en Estados Unidos., López Obrador les instó a considerar la actitud antimexicana de ciertos candidatos al emitir su voto en noviembre.
«Les vamos a pedir a los paisanos, con todo respeto, que tomen en cuenta esa actitud antimexicana. Nada más les vamos a decir que el que no quiere a su patria, no quiere a su madre”, expuso.
El presidente mexicano reiteró la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, subrayando la importancia de mantener el respeto mutuo entre naciones.
Te puede interesar: Donald Trump gana primarias republicanas en Georgia
Mientras tanto, en Estados Unidos., el demócrata Joe Biden y el exmandatario republicano Donald Trump ya se enfrentan en una campaña electoral marcada por ataques personales y una contienda feroz, a casi 240 días de las elecciones del 5 de noviembre.