Las afirmaciones recientes atribuidas al presidente del gobierno español y líder de la Internacional Socialista (IS), Pedro Sánchez, en relación con las elecciones mexicanas, han sido desmentidas categóricamente tanto por fuentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como por la propia IS.
Te puede interesar: Protestan en Madrid para reclamar «dimisión» de Pedro Sánchez
Las declaraciones, difundidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado domingo, que sugerían que Pedro Sánchez había expresado opiniones críticas sobre el proceso electoral en México, han sido calificadas como «categóricamente falsas» y producto de una «burda manipulación» por parte del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito Moreno.
Tanto el PSOE como la IS han confirmado su apoyo y confianza en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el próximo proceso electoral en junio. La postura expresada en la última reunión de la IS subraya esta confianza en la actuación del gobierno mexicano.
El comunicado del PRI incluyó supuestas declaraciones atribuidas a Pedro Sánchez, las cuales fueron negadas por el propio gobierno español, el PSOE y la IS. Según estas fuentes, tales afirmaciones no representan la postura ni del presidente español ni de la organización internacional que lidera.
En palabras de una fuente del más alto nivel de la IS , estas alegaciones son una «burda manipulación» y se rechaza de manera categórica su veracidad.