Greta Thunberg, detenida por obstruir acceso de Parlamento sueco

Fecha:

En su segundo día de manifestación, la Policía de Suecia retiró por la fuerza a Greta Thunberg y a otros activistas climáticos por bloquear las entradas a la sede del Parlamento en Estocolmo en protesta por la que consideran falta de acción del Gobierno en política medioambiental.

Greta Thunberg y algunas decenas de activistas medioambientales bloquearon desde el 11 de marzo las principales entradas del Parlamento sueco en una sentada de protesta contra los efectos del cambio climático y lo que consideran inacción política.

Thunberg se convirtió en el rostro de jóvenes activistas climáticos cuando sus protestas semanales, que comenzaron en 2018, frente al Parlamento sueco se convirtieron en un movimiento juvenil global con grandes concentraciones en todos los continentes. Estas protestas normalmente no bloquearon la entrada al parlamento.

Te puede interesar: Greta Thunberg será juzgada de nuevo por «resistencia a la autoridad»

Ninguno fue detenido, pero las autoridades informaron que carecían de permiso y que presentarán una denuncia por un delito contra la ley de orden público. Thunberg aseguró que el Parlamento y los diputados son “una parte fundamental de la democracia”, como también lo es el «derecho a protestar”.

La Justicia sueca sentenció dos veces el año pasado a la fundadora del movimiento Fridays for Future, de 21 años, al pago de multas por desorden público en sendas protestas climáticas. Un juez británico retiró el pasado 2 de febrero estos cargos al considerar que la policía aplicó entonces condiciones «ilegales» al efectuar los arrestos.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto