La noche de este 11 de marzo, Carlos XVI Gustavo y Silvia, los reyes de Suecia, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para mantener una visita de Estado junto al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente informó que trataría de una visita amistosa y, también, centrada en una agenda con posibilidades de inversión, incluyendo una visita al Tren Maya sobre la que AMLO expresó: “les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural”.
#Nacional | #AMLO recibe a reyes de #Suecia 🇸🇪 en Palacio Nacional
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) March 12, 2024
El presidente y su esposa, recibieron al rey Carlos XVI Gustavo y a la reina Silvia.pic.twitter.com/37gWUfLemX
Previo a su retorno a Suecia, visitarán el Tren Maya en Yucatán, donde tendrán una reunión con representantes de pueblos indígenas y con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aunque el Presidente ha negado que vaya a suceder esta última visita.
Los monarcas no tienen ninguna responsabilidad administrativa, sino representativa y simbólica; sin embargo, Suecia ha destacado mundialmente tras su reciente adhesión a la alianza militar de la OTAN.
Te puede interesar: Tras dos años de espera, Suecia se une a la OTAN
En la agenda de los monarcas también se encuentran el Senado de la República, así como una reunión con empresarios de México y Suecia en nuestro país; cerrarán con un evento sobre derechos de la niñez y un discurso sobre la industria de transporte, la minería, telecomunicaciones y salud.