En Querétaro, el viernes 8 de marzo, Renata Arias Sánchez, una adolescente de 12 años, desapareció luego de participar en la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. La última vez que se le vio fue cuando el contingente pasaba por Jardín Guerrero.
A horas de su desaparición, grupos como Feminismo para todas MX Querétaro están instando a los participantes de la movilización a proporcionar videos para verificar si Renata aparece en alguno de ellos, con la esperanza de obtener información sobre su paradero.
Según se informó, Renata, estudiante de la secundaria número uno de Querétaro, asistió a la marcha con el colectivo feminista Brujas de Asfalto. Sin embargo, Diana Chávez, miembro del grupo, afirmó en un video que Renata no estuvo presente durante la manifestación del 8M. La madre de Renata mencionó a una amiga que su hija tenía la intención de unirse a la marcha con la organización civil.
Ante la preocupante desaparición de Renata, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro ha iniciado la investigación bajo la carpeta CI/QRO/8423/2024.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Renata y si estuvo acompañada durante la marcha. La activista Diana Chávez señaló que no tienen información sobre su ubicación y reveló que Renata no fue la única niña reportada como desaparecida durante la manifestación.