Conoce Los Álamos, en Nuevo México, el lugar que inspiró a Oppenheimer

Fecha:

El éxito de «Oppenheimer», con casi mil millones de dólares en taquilla, también trajo beneficios inesperados a la modesta comunidad de Los Álamos en Nuevo México.

Gran parte de la trama de la película de Christopher Nolan se desarrolla en Los Álamos, un pueblo surgido alrededor de un laboratorio clandestino establecido desde cero en Nuevo México por sugerencia del físico J. Robert Oppenheimer.

Desde su lanzamiento en julio, los turistas han abarrotado lugares como la Casa Oppenheimer y el edificio Fuller Lodge en esta localidad del suroeste de Estados Unidos, donde los científicos celebraban sus avances en la creación de la bomba atómica con fiestas.

Las visitas aumentaron un 68% el año pasado, según las autoridades locales. «Empezamos a notar este flujo importante» durante la primavera, incluso antes del estreno de la película, comentó Kathy Anderson, una guía turística que tuvo que triplicar el número de tours diarios.

Te puede interesar: Memorable selfie de Ellen Degeneres en los Oscar cumple 10 años

El incremento del turismo podría contribuir a recaudar los 2 millones de dólares necesarios para restaurar la antigua casa donde vivió Oppenheimer y su familia. La elección de Nolan de filmar muchas escenas en los edificios de Los Álamos, donde ocurrieron los eventos históricos, emocionó a los habitantes del pueblo.

A pocos kilómetros de la carretera más cercana y tras pasar una reja con el letrero de «ÁREA RESTRINGIDA», se mantienen en pie las casas de madera, oficinas y la capilla construidas para la película. Pero incluso un mes después del estreno, Manzanares y su equipo de la Hacienda Fantasma no podían admitir que la película había sido filmada allí.

Te puede interesar: Se subastan documentos que rastrean la creación de la bomba atómica por Oppenheimer

A partir del próximo mes, los propietarios de la hacienda ofrecerán el «Tour Oppenheimer». Si la película tiene éxito en los Premios Oscar 2024, como se espera, esperan capitalizar el momento.

«Encontramos serpientes de cascabel y viudas negras», dijo la encargada de visitas a la Hacienda Fantasma, Julia Haywood, quien asegura que el lugar «ahora es seguro».

Esperemos que «Oppenheimer» sea una de las favoritas para ganar los Oscar 2024 y que el turismo en Los Álamos continúe en aumento.

Te recomendamos: Oppenheimer, la gran ganadora de los Oscar

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto