La escudería italiana Ferrari anunció que el piloto español Carlos Sainz no participará en el Gran Premio de Arabia Saudita debido a una apendicitis, según un comunicado oficial.
Carlos Sainz has been diagnosed with appendicitis and will require surgery.
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 8, 2024
As from FP3 and for the rest of this weekend, he will be replaced by reserve driver Oliver Bearman. Oliver will therefore take no further part in this round of the F2 Championship.
The Ferrari family… pic.twitter.com/zePBeZlJED
Sainz será sustituido por el piloto reserva británico, Oliver Bearman, a partir de la tercera sesión de entrenamientos, que se lleva a cabo este viernes, y durante el resto de la competencia en el circuito de Yeda.
La ‘Scuderia’ Ferrari expresó sus deseos de una pronta recuperación para Sainz y señaló que la cirugía a la que fue sometido el piloto de 29 años fue exitosa en todos los aspectos. Actualmente, Sainz se encuentra descansando en el hospital mientras se recupera.
El comunicado de Ferrari también destaca el desempeño de Sainz en la primera carrera de la temporada en Baréin, donde logró el tercer lugar, así como su perseverancia durante las sesiones de entrenamiento en Arabia Saudita, a pesar de enfrentar fiebre.